Dorayaki!!

domingo, 24 de mayo de 2009

La llegada de Internet a mi casa supuso una revolución ya que podía buscar información de cualquier tipo en la red de redes y, aunque mi frikismo en aquella época todavía no había despertado del todo, una de las primeras cosas que busqué fue qué era un Dorayaki.

Siempre pensé que el relleno que llevaba el pastelito sería chocolate, ya que aquí la mayoría de los bollos están rellenos de eso pero, para mi sorpresa, era anko y me pregunté: ¿de verdad puede estar bueno algo hecho con judías? La duda siguió dando vueltas en mi cabeza durante un montón de años hasta que por fin, hace unos meses tuvo su respuesta: ¡SÍ!



En mi viaje a Londres una de las cosas que me encantaron fue la tienda de bento que hay situada en Picadilly.

Entramos para curiosear un poco y menos mal que lo hicimos. Al principio pensé que solo sería un restaruante

más de Take Away con los típicos platos preparados pero cuando fuimos avanzando en la cámara frigorífica no pude más que abrir los ojos como platos: ¡había encontrado Dorayakis! Así que no me pude resistir y me compré uno. Cuando llegamos al hotel nos lo comimos después del ramen instantáneo preparado con agua de la tetera ^^

El sabor era bastante agradable ya que, no nos engañemos, eran dos tortitas con un relleno dulce.

Buceando por ahí he encontrado la receta aunque no sé si alguna vez me atreveré a hacerlos:



Ingredientes:


Para la masa:

100 g de harina de trigo
2 huevos
50 g de azúcar
1 cucharada de miel
Media cuchara de levadura en polvo
80 mL de agua

Para el relleno anko:
100 g de judías rojas
80 g de azúcar
400 mL de agua
Un poquito de sal



Preparación:


Tamizar la harina
Batir el huevo, agrega el azúcar y miel, mezclar suavemente.
Agrega la harina y la levadura.
Mezclar agregando poco a poco agua.
Dejar descansar durante 30 minutos en temperatura normal.
Ahora, tostar en forma de tortita, aproximadamente de 10 cm .
Si comienza a burbujear, dar la vuelta.
Y cocer unos minutos.


Después de lavar las judias rojas se dejan una noche en el agua.
Cocer en 400 mL a fuego fuerte hasta ebullir y saldra la espuma, quitarla.
Luego tapar y hervir a fuego lento, se cocina 1 hora.
si falta agua, se le agrega hasta cocinar una hora.
Cuando la judía esté blanda, se le agrega el azúcar y la sal
Mezclar aplastando la judía, cuidando de que no se queme.
Si te gusta más dulce, agrega mas azúcar.
Y ya está el anko.
Se coloca el anko entre las dos tortitas y ya está el dorayaki!!

1 extraños comentarios:

xMeNux dijo...

Cuidado con la edición de los Post, que aquí está retocada y queda regulera :P
----------
Otra cosa que nunca probaré :P