Footing, Footing, Footing Tonight

martes, 5 de mayo de 2009



Cuando llega la noche
yo me pongo mis chanclas
y a correr (y a correr)
y a correr (y a correr)
venga a correr
...
música en mis cascos
y la noche es para mí
footing footing footing
tonight
footing footing footing
tonight


Anoche cuando llegué a casa me puse a rebuscar en el armario de mi hermano mis pantalones cortos (bueno, son más bien pantalones de hombre así que me quedan algo piratiles) porque la idea que llevaba semanas rondando mi cabeza por fin se iba a materializar: iba a salir a correr por Alcorcón al día siguiente.

Y el día siguiente era hoy, así que esta tarde me fui a recoger a Davader al metro, le acompañé hasta su casa, estuvimos un ratejo abajo, me ayudó a estirar y me fui de vuelta a casa corriendo. Este hecho podría pasar por un dato anecdótico de la vida de cualquier persona, pero para mi es un hito, ¡ay, si me viese mi profesora de gimnasia del cole!

¡Sí! Siempre he sido una vaga redomada, en gimnasia corría (cuando lo hacía) con las manos metidas en los bolsillos, nunca me esforcé demasiado jugando a balón prisionero y demás cosas que se hacían en aquellas, para mi, odiosas clases. Cuando llegué a 3º de la ESO mi profesor (gran persona él) me puso un sobresaliente en el test de Cooper porque a todos los que no lo hacía se lo ponía para que luego, al bajar su marca, les pudiese suspender más fácilmente, la verdad es que no sé por qué pero a mi siempre me respetó ese sobresaliente, por ello no tuve que volver a correr ese test nunca en su clase.

¿La experiencia? Ha sido horrible. Sabía que el llevar 6 años sin hacer ningún tipo de deporte más que nada en verano en la playa, y en los últimos años casi ni eso, iba a hacer que lo pasase mal pero no me imaginaba que tenía tan poquito aguante. Aunque no me he desanimado para nada, cuando he visto que estaba agotada de verdad he ido andando, me recuperaba un poquito y otra vez a correr.

Mañana espero que mi tarde de comprar regalos de cumple no se alargue mucho para poder salir otro ratejo a darlo todo.

4 extraños comentarios:

xMeNux dijo...

Curioso Post. Como decían "Los Celtas Cortos":

"Todo es ponerse / Todo es ponerse / En esta vida / Todo es ponerse."

Así que a ponerse a hacer deporte.

P.D.- Igual el significado para Los Celtas era otro :p

Pablo dijo...

Buen comienzo.
Pero recordemos unos sencillos pasos:
-1º Calentar, que en el caso de correr es un poco chorra por que se haría con un trote pachanguero.
-2º Correr en una progresión saludable para tu forma física (Ej: 1er día 15 min -sin parar, pero a tu ritmo- 2º día 20, 2ª Semana podrás llegar a la media hora continua sin problemas e ir aumentando ritmo/tiempo)
-3º Hidratarse y estirar (todo, no solo patejas) y como decian las abuelas abrigarse para no coger frio.

TODO es la constancia,
SUERTE!!!

UrRiA! dijo...

Gracias por los ánimos!

Madre mía, tu ejemplo, Pablito, me parece exagerado para mi XD

Creo que mi progresión será de 5 en 5 minutejos, que sino puede que muera.

Lord Davader dijo...

¡Enhorabuena!

¡¡Pero no lo dejes!! ;)