Job Interview

lunes, 14 de septiembre de 2009
Hace un par de semanas vi en la página de mi carrera de la URJC una oferta de beca de una duración de un año. A priori no me llamó mucho la atención aunque eché por si en LAP no me renovaban.

El pasado jueves me llamaron para concertar una entrevista conmigo durante esta semana aunque me comentaron que iban a cambiar su sede del Polígono Industrial San Marcos a otra en otro polígono alejado de la mano de Dios donde no se puede llegar a no ser que uno tenga coche. Al principio me lo pensé bastante dado que yo no tengo coche pero luego me di cuenta de que realmente podría renunciar fácilmente a una beca cuya remuneración es alta para ser una beca pero no deja de ser un salario paupérrimo. Así que quedé con un tal Alejandro a las 8.00 de hoy lunes.

Nada más llegar me pareció un sitio más o menos decente con un equipo muy joven y con aparente buen rollo. Esto me lo pareció a las 7.45 mientras estaba esperando a que llegase alguien a atenderme en la recepción. Conforme iba pasando el tiempo me daban más y más ganas de irme de allí, ¿dónde se ha visto una empresa sin recepcionista? Pero bueno, dieron las 8.10 y por fin la persona que me tenía que atender llegó. Supongo que sería el tal Alejandro pero no lo sé ya que ni se presentó ni se interesó en mi nombre hasta cierto tiempo después. Me dijo que la persona que le tenía que dar un test para mi no se lo había dejado y que deberíamos esperar hasta las 8.30. ¡Bien!, pensé yo, ¡ahora llegaré más tarde a trabajar todavía! Pero por suerte a esta persona se le ocurrió que podía hacerme primero la entrevista y luego el test.

La entrevista duró apenas 5 minutos, creo que es la entrevista de trabajo más corta que he tenido nunca, en los cuales me estuvo explicando en qué consistiría el trabajo: gestión.

ODIO la gestión. Pero sin duda lo que más me molestó en esos cinco minutos fue que se refiera a los demás con la palabra "ingenieros" como si yo no lo fuera. Eso hizo que le empezasen a llover puntos negativos a la empresa.

Terminamos la mini-entrevista y la mujer que tenía que haber dejado en recepción mi test había llegado. Me dan el test y resulta que es un test de inteligencia. ¿A qué clase de persona se le ocurre hacer un test de inteligencia a alguien a las 8.20 de la mañana? En fin, lo hice. Consistía en predecir cuál sería la siguiente ficha de dominó en una serie. Creo recordar que eran 50 preguntas para las cuales me dieron un tiempo de 20 minutos. Al principio fui intentado razonar bien cada respuesta pero cuando llevaba 35 estaba demasiado cansada como para razonar y lo fui haciendo por intuición. Aún así creo que lo hice bastante bien. Como acabé antes de la hora salí de la sala de reuniones y le di el cuestionario a la recepcionista (¡oh, había llegado por fin!) la cual me indicó que me quedaban todavía dos minutos para acabar el test. ¡Cómo si quisiera quedarme más tiempo en aquel lugar!

Sí, salí despotricando, no lo pude evitar.

Conclusión: si no me renuevan en LAP espero que por lo menos me cojan aquí XD

0 extraños comentarios: