Mi ExpoManga 2009

lunes, 11 de mayo de 2009
Ayer fue el día que elegimos Davader, xMenux y Bea para ir al ExpoManga. Decidimos no madrugar mucho porque era tontería estar todo el día cansados así que llegamos al pabellón de la Pipa de la Casa de Campo a eso de las 13.30, hora a la que estimamos que los frikazos estarían comiendo y podríamos echar el primer vistazo al Salón con tranquilidad.

El primer estand que había al entrar era GeneraciónX donde tenían un descuentazo del 10% en todo, todo, todo. Hubiera sido una buena oportunidad para pillar miles de mangas de no ser por mi limitación económica...

Nos pasamos largo rato recorriendo el recinto hasta que llegó un momento en que una angustia comenzó a aflorar en mi: ¡no encontraba el puesto donde siempre están los Artbooks de Sailor Moon! Pero pronto lo encontré al poco. Yo solo iba buscando el II en japonés porque el I lo tenía, en español de Glènat, pero lo tenía; aunque la "oferta" que tenían no la pude rechazar ya que, a diferencia de otras ocasiones, habían llevado los cuatro Artbooks. Así que saqué la tarjeta y me compré los cuatro, ahora ya solo me quedan tres más. En un principio pensé en vender el I en español, pero cuando volví a casa decidí que no, me gusta demasiado como para venderlo, aunque lo tenga repetido. Así que el pobre Davader tuvo que cargar en su mochila con mis cuatro pesados tomos todo el día, mil gracias.

Al rato a la gente le empezó a entrar gusa, a mi no pero creo que era por la emoción del ExpoManga, siempre me pasa. Cuando vamos al ExpoCómic tampoco me entra el hambre y tienen que ser los demás los que me "obliguen" a ir a comer...

Así que por la tarde nos dedicamos a terminar de mirar los pocos estánds que nos quedaban y a realizar las compras. Sí, lo inteligente hubiera sido comprarme en este momento los Artbooks para no haber tenido que cargar todo el día con ellos, pero el ansia puede conmigo. Estuve buscando unos mangas que quería agenciarme pero no los encontré, suerte que en Crisis sé que los tienen con un descuento bastante majo... Aproveché para hacerle a Davader el último regalo que le debía de su cumpleaños, el último número de The One Pound Gospel y me dirigí al stánd de Selecta Visión porque tenían el manga de Chicho Terremoto a más del 50% de descuento y de regalo te daban un DVD, yo elegí el primer DVD de la serie. También me agencie una Bunny de colegiala que me faltaba en mi colección de figuritas de Sailor Moon, lo único es que no la pondré junto a las demás porque no es de las originales japos (aunque made in China) sino que es de Estados Unidos.

Sobre las 17.30 ya no quedaba nada que no hubiéramos visto, ni frikazos disfrazados cutremente, ni disfrazados dpm, ni gente aborrecible haciendo posturitas (la chica que iba disfrazada de Nana que vimos cuando comíamos merece la muerte), ni un solo puestecillo sin haber sido repasado minuciosamente así que nos fuimos a casa.

Con todo el cargamento que llevaba agradecí que Davader me subiera en coche porque del metro a mi casa hubiera muerto. Cuando llegué le enseñé a familia mis adquisiciones, a mi madre casi le da algo pensando dónde iba a colocar tanto librito. Después de recrearme con mis Artbooks no seguí mi tradición de verme el FFVII: Advent Children, pero sí me eché un vicio bastante largo al FFVII aunque después me entró la culpabilidad de no seguir mi tradición particular y antes de cenar me vi la peli. Sé que es regulera, que el argumento está pillado con pinzas, pero me encanta, creo que se puede decir que es la peli que más veces he visto en mi vida.

Conclusión: un día cansado pero genial, gracias a todos por acompañarme!

2 extraños comentarios:

xMeNux dijo...

¿No quedamos en que vosotros me acompañasteis a mi?
----------
Eso de obligarte a comer... Ni que fueras anoréxica :(

Davader dijo...

Lo cierto es que estuvo mejor de lo que esperaba, pero creo que si no estás dentro del "grupillo" de gente que participa en actividades te pierdes mucho del Expomanga.