Química Industrial

sábado, 27 de junio de 2009
Química Industrial realmente no es la asignatura más difícil de la carrera pero sí la que tiene más conetidos.

El primer cuatrimestre se centra en la petroleoquímica y ahí se estudian todos los procesos que se dan en una refinería desde que llega el crudo hasta que salen los distitnos productos. También estudiamos las transformaciones y aplicaciones del carbón y del gas natural.

En el segundo cuatrimestre se ven el agua de mar, fertilizantes, la roca fosfórica, el cemento, la arcilla, el vidrio, el ácido sulfúrico y la industria del papel. Todo esto es mucho más fácil de estudiar y recordar que el primer cuatrimestre, pero también bastante aburrido en comparación.

Al ser una asignatura anual, tuvimos un primer parcial en el mes de Febrero en el que, si se sacaba más de un 4, se liberaba materia. Para ese examen estudié como no está escrito, de hecho aprendí a estudiar teória, cosa que antes no sabía. Pero saqué un 3,9 de nota. Al haberme quedado a las puertas del cuasi-aprobado decidí ir a la revisión donde, lejos de ir a rascar nota, fui a ver mis fallos. Me di cuenta de la mayoría pero también de que habían puntuado demasiado bajo. Lo bueno que saqué de aquella revisión fue que mis profesores me ofrecian la posibilidad de aprobar si sacaba un 7 en el siguiente examen.Eso me animó bastante para estudiar en el segundo cuatrimestre.

A mediados de Mayo recibí una llamada de mi profesora de Prácticas en empresa para decirme que tenía que empezar al día siguiente en Hutchinson, una empresa que se dedica a hacer cauchos, en Arganda del Rey. Evidentemente la dije que no iba a coger esas prácticas ya que a falta de dos semanas para el examen de QI no iba a perder todos los días 4 horas de estudio para ir al trabajo más otras 4 horas trabajando. Esta profesora también me daba QI en el segundo cuatrimestre e intentó chantajerme para que cogiera las prácticas ofrenciéndome un "aprobado fácil" sacando un 5,5 o un 6. Pero la dije igualmente que no.

Así que llegó el día del examen, pero me salió genial. Estaba realmente contenta mientras iba escribiendo todo lo que había memorizado durante tanto tiempo pero sobretodo estaba contenta por la satisfacción personal que me daba el saber que dominaba a la perfección esos temas. El resultado fue un 7,9 que no está nada mal sabiendo que la profesora intentó bajarme nota por donde pudo.

Ayer a la hora e comer salieron las notas. De media me han puesto un 5,6 y, aunque realmente me correspondía un 6,5 estoy contenta porque ya solo me queda hacer la presentación del Proyecto y habré acabado la carrera.

Por fin seré Ingeniera Técnica Industrial en la especialidad de Química Industrial.

0 extraños comentarios: