Cow Parade

sábado, 18 de abril de 2009
La Cow Parade es una exposición que ha ido recorriendo distintas ciudades a lo largo del Mundo, la última en tener por sus calles sus obras fue Madrid de enero a marzo. Una vez acabada la exposición, las piezas son subastadas y los beneficios obtenidos con ellas son destinados a distintas organizaciones. A decir verdad, era una exposición que por una parte me llamaba la atención y por otra no. La parte que sí lo hacía era aquella a la que le encantaba la idea de poder mostrar obras de arte al público que pasease por las calles de la ciudad. La parte que era reacia a esta exposición era la que pensaba que realmente no transmitían mucho las obras. Aún así decidí pasear algunos días por Madrid para poder disfrutar de este evento pero me llevé más de un disgusto.

En todas las piezas había un cartel que te recordaba que no debías tocarlas ya que era una falta de respeto hacia los artistas, también te dejaban el número de teléfono del “Hospital de vacas” donde se restauraban aquellas que habían sufrido desperfectos. No sé si la gente no sabe leer o realmente es tonta por naturaleza ya que cada vaca que veía siempre estaba rodeada de cuatro o cinco personas que se dedicaban a sacarse fotos con ella tocándola, montándose encima... La vaca que en peor estado se encontraba era la que estaba en la Gran Vía esquina Fuencarral, a la que le habían llegado a vaciar un sobrecito de ketchup en el hocico... ¿tanto le cuesta a la gente ser educada?

Si no pudisteis vagar por las calles de Madrid para disfrutar de la Cow Parade, en su página web tenéis fotos de todas las vacas: http://www.cowparademadrid.com/

2 extraños comentarios:

Lord Davader dijo...

Fue algo vergonzoso, sin duda.

Por otro lado, ¡enhorabuena por tu "nuevo" blog!

xMeNux dijo...

A mi me parece una idea bastante regulera, nada interesante y artística 0. Otra cosa diferente es la gente que, como siempre, da asco y no sabe apreciar/respetar el trabajo de otros.

Una pena que una idea que podría ser buena me parezca (y sea) una actitud 100% de marketing.
----------
Por cierto que la "CowParade" lleva activa desde 1999, así que en España (para variar) somos los últimos monos en verla. Y no me extraña viendo las consecuencias.

Bicos.