Lluvia

miércoles, 15 de abril de 2009
La hidrosfera representa, aproximadamente, un 97% de nuestro planeta, de ella solo un 2,5% es agua dulce pero, de esta agua dulce, es aprovechable solo un 2% dado que el otro 98% está congelado.

Si nos fijamos en el 97,5% de agua salada que nos queda, ésta no se puede aprovechar directamente ya que tiene una salinidad media del 3% p/p aunque utilizando técnicas de desalación podemos usarla.

Existen distintos métodos de desalación como por ejemplo la destilación, la ósmosis inversa o la electrodiálisis, todas ellas efectivas en mayor o menor grado, no obstante, siempre se obtiene un residuo al desalar el agua de mar, la salmuera. Esta salmuera contener una mayor o menor concentración en sales dependiendo el método de desalación utilizado, aún así, podemos decir que es un desecho. La salmuera no se recupera, por lo que es vertida al mar de nuevo.

Mi paranoia es: si no llueve necesitaremos más plantas desalnizadoras para poder producir agua dulce y evitar así que nos muramos pero si producimos éste agua estaremos vertiendo salmuera a unos mares y océanos que puede que se saturen, por ello no me gusta que la gente, cuando amanece lloviendo, se queje de que hace mal día. ¿Qué es un mal día? ¿Aquél en el que tus zapatos se mojan o aquél en el que no sale agua del grifo?

Me gusta la lluvia, me encantan los días grises en los que no para de caer agua, esos días melancólicos en los que solo me apetece salir a dar una vuelta por algún parque sabiendo que seré de las pocas personas que haya allí disfrutando el momento.

2 extraños comentarios:

xMeNux dijo...

Me alegro de tu nueva incursión en el mundo de los Blogs y de ser el primer comentador de tu primer Post real :)

Ya veras como este formato da para mucho más que la mierda del "Fotolog", por eso yo también lo abandoné.

¡Ah! Y muy bonito el diseño :)

UrRiA! dijo...

La verdad es que lo que hizo que me cambiara fue más que nada el diseño que encontré XD