Faith

lunes, 27 de abril de 2009
Sí, después de dos semanas de desasosiego por fin lo he conseguido.


¡¡Ya tengo un mínimo en el piso 113!!

Escuchando: Diablo Swing Orchestra - Heroines

¡I'm the happiest woman in the world!

La Pequeña Bety

domingo, 26 de abril de 2009
Anoche no teníamos un plan definido Davader y yo, así que decidimos irnos a cenar. Dudábamos entre los típicos sitios de siempre hasta que mi frikismo intrínseco salió a flote y la respuesta fue fácil: SUSHI!

Quedamos a las 9.15 en Joaquín Vilumbrales para ir a Musashi, un restaurantes japonés que, según las críticas de internet, tenía bastante buena pinta. Según paseábamos por la Gran Vía, vimos unos puestos que tenían librillos bastante majetes a buen precio así que me pillé La Odisea, La Iliada y Las Flores Del Mal, Davader también se pilló uno bastante rebajadito. Después de este arranque cultureta, nos dirigimos al restaurante, revisamos la carta que había fuera y decidimos entrar.

Claro, el ir a un sitio un sábado a las 10 de la noche implica que puede que no tengan mesa para ti, que es lo que nos sucedió a nosotros, así que nos dimos media vuelta y decidimos intentarlo con Janatomo pero igual, había un cartelito muy majo que decía que solo se atendía con reserva... ¿dónde íbamos a cenar?

La respuesta al final fue muy sencilla, había tiempo que le habíamos echado un ojillo La Pequeña Bety, un restaurante con una carta bastante apetecible de ensaladas, hamburguesas y sandwiches, con un estilo rockerillo y una música bastante maja para cenar.

De entrante nos pedimos unos nachos con guacamole bastante ricos, los nachos no eran los típicos doritos que te ponen en todos los sitios aunque el guacamole estaba un poco soso para nuestro gusto.

Como plato principal Davader se pidió una hamburguesa con un quesito muy rico y una salsa de arándanos, éstaba buena pero el queso era de éstos fuertes que al final hacía que el bocado solo te supiese a él. Yo me pedí otra hambrugesa con queso feta y pasas que estaba hiperbuena. Ah, cada una llevaba de guarnición sus correspondientes patatuelas no congeladas. La verdad es que fue un exceso porque aunque ya nos habíamos fijado en que eran bastante grandes, no lo comprobamos bien hasta que nos las trajeron. Ésta fue la primera vez que me tenía que comer una hamburguesa con cuchillo y tenedor porque no me cabía en la boca de lo grande que era.

Lo que también me gustó mucho fue que no solo es restaurante, sino que tienen sala de conciertos aunque no llegamos a bajar, pero seguro que otro día que vayamos echaremos un vistacín.

Lear

viernes, 24 de abril de 2009
Ayer tuve mi primera entrevista de verdad. De verdad porque a pesar de haber hecho miles de ellas, ésta era la primera que tenía que ver con algo relacionado con mi carrera.

La afortunada empresa que tuvo el honor de entrevistarme para un puesto de becaria en el departamento de calidad fue Lear, más concretamente fue la planta de Valdemoro la que estaba interesada en mi. En dicha planta se dedican a ensamblar las piezas de los asientos traseros y delanteros de ciertos modelos para PSA (Peugeot y Citröen).

Primero tuve una entrevisa con una chica de Recursos Humanos, me estuvo preguntando lo típico: cómo me defino como persona, trabajando en grupo... qué experiencia había sacado de cada trabajo anterior, por qué había elegido mi carrera, etc...

Después de esperar casi una horita, me entrevistó el jefe de Calidad. Un hombre bastante majete pero con unas preguntas un tanto extrañas como por ejemplo: "¿si abro la puerta de tu habitación qué es lo primero que me encuentro?". La verdad es que para cuando llegó mi entrevista con él ya me había dado completamente cuenta de que no quería trabajar allí así que intenté cagarla un poco...

Conclusión: ¡Qué no me cojan! ¡Qué no me cojan! ¡Qué no me cojan!

Kuroshitsuji

martes, 21 de abril de 2009

Ayer me terminé Kuroshitsuji (Mayordomo Negro) que es un anime de 24 capítulos bastante entretenido.

Trata sobre un mayordomo, Sebastian Michaels, que domina toda clase de técnicas y artes marciales y que está al servicio de una de las familias más importantes de Inglaterra. Aunque Sebastian no es humano. Es un demonio al servicio del señorito de la familia con el cual tiene un pacto...

Una de las cosas que más me ha gustado es que mezclase perfectamente lo histórico con la fantasía, cosa a la que ayudó bastante el fansub 8nF, ya que a cada mínimo detalle del anime había una nota del traductor contándote la historia real.

Cow Parade

sábado, 18 de abril de 2009
La Cow Parade es una exposición que ha ido recorriendo distintas ciudades a lo largo del Mundo, la última en tener por sus calles sus obras fue Madrid de enero a marzo. Una vez acabada la exposición, las piezas son subastadas y los beneficios obtenidos con ellas son destinados a distintas organizaciones. A decir verdad, era una exposición que por una parte me llamaba la atención y por otra no. La parte que sí lo hacía era aquella a la que le encantaba la idea de poder mostrar obras de arte al público que pasease por las calles de la ciudad. La parte que era reacia a esta exposición era la que pensaba que realmente no transmitían mucho las obras. Aún así decidí pasear algunos días por Madrid para poder disfrutar de este evento pero me llevé más de un disgusto.

En todas las piezas había un cartel que te recordaba que no debías tocarlas ya que era una falta de respeto hacia los artistas, también te dejaban el número de teléfono del “Hospital de vacas” donde se restauraban aquellas que habían sufrido desperfectos. No sé si la gente no sabe leer o realmente es tonta por naturaleza ya que cada vaca que veía siempre estaba rodeada de cuatro o cinco personas que se dedicaban a sacarse fotos con ella tocándola, montándose encima... La vaca que en peor estado se encontraba era la que estaba en la Gran Vía esquina Fuencarral, a la que le habían llegado a vaciar un sobrecito de ketchup en el hocico... ¿tanto le cuesta a la gente ser educada?

Si no pudisteis vagar por las calles de Madrid para disfrutar de la Cow Parade, en su página web tenéis fotos de todas las vacas: http://www.cowparademadrid.com/

Lluvia

miércoles, 15 de abril de 2009
La hidrosfera representa, aproximadamente, un 97% de nuestro planeta, de ella solo un 2,5% es agua dulce pero, de esta agua dulce, es aprovechable solo un 2% dado que el otro 98% está congelado.

Si nos fijamos en el 97,5% de agua salada que nos queda, ésta no se puede aprovechar directamente ya que tiene una salinidad media del 3% p/p aunque utilizando técnicas de desalación podemos usarla.

Existen distintos métodos de desalación como por ejemplo la destilación, la ósmosis inversa o la electrodiálisis, todas ellas efectivas en mayor o menor grado, no obstante, siempre se obtiene un residuo al desalar el agua de mar, la salmuera. Esta salmuera contener una mayor o menor concentración en sales dependiendo el método de desalación utilizado, aún así, podemos decir que es un desecho. La salmuera no se recupera, por lo que es vertida al mar de nuevo.

Mi paranoia es: si no llueve necesitaremos más plantas desalnizadoras para poder producir agua dulce y evitar así que nos muramos pero si producimos éste agua estaremos vertiendo salmuera a unos mares y océanos que puede que se saturen, por ello no me gusta que la gente, cuando amanece lloviendo, se queje de que hace mal día. ¿Qué es un mal día? ¿Aquél en el que tus zapatos se mojan o aquél en el que no sale agua del grifo?

Me gusta la lluvia, me encantan los días grises en los que no para de caer agua, esos días melancólicos en los que solo me apetece salir a dar una vuelta por algún parque sabiendo que seré de las pocas personas que haya allí disfrutando el momento.